¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo Multimarca, destinado a paseos offroad, fiestas, ecoturismo y eventos del mundo 4x4


+2
MEFA
Harold Quintero
6 participantes

    Proyecto de Normas y Reglas del Grupo

    Harold Quintero
    Harold Quintero
    Staff - Moderador
    Staff - Moderador


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 46
    Localización : Caracas

    Proyecto de Normas y Reglas del Grupo Empty Proyecto de Normas y Reglas del Grupo

    Mensaje por Harold Quintero Miér Abr 10, 2013 4:32 pm

    Buenas tardes,

    El presente hilo esta abierto a todo aquel que desee participar en el proyecto de la creacion de Normas y Reglas, que abarcara todo lo concerniente al grupo...


    Saludos
    MEFA
    MEFA
    Miembro Oficial
    Miembro Oficial


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 40
    Localización : Caracas

    Proyecto de Normas y Reglas del Grupo Empty Re: Proyecto de Normas y Reglas del Grupo

    Mensaje por MEFA Miér Abr 10, 2013 4:53 pm

    Pienso que la primera regla que se debe de tener en cuenta es la de que cada vehículo cuente con su RCV con grua..
    avatar
    Admin
    Staff - Moderador
    Staff - Moderador


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 10/04/2013

    Proyecto de Normas y Reglas del Grupo Empty Re: Proyecto de Normas y Reglas del Grupo

    Mensaje por Admin Miér Abr 10, 2013 4:56 pm

    Srs, voy postar una lista de Reglas, vamos elegir las principales y listo! dale play en nuestro grupo!
    Harold Quintero
    Harold Quintero
    Staff - Moderador
    Staff - Moderador


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 46
    Localización : Caracas

    Proyecto de Normas y Reglas del Grupo Empty Re: Proyecto de Normas y Reglas del Grupo

    Mensaje por Harold Quintero Miér Abr 10, 2013 5:13 pm

    la intencion de este post es que se vayan agregando reglas y normas para luego crear el definitivo de las mismas y asi poder mantener la cordialidad y la convivencia del grupo
    Juan Manuel Melian Flores
    Juan Manuel Melian Flores
    Miembro Oficial
    Miembro Oficial


    Mensajes : 30
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 44
    Localización : Caracas

    Proyecto de Normas y Reglas del Grupo Empty Re: Proyecto de Normas y Reglas del Grupo

    Mensaje por Juan Manuel Melian Flores Miér Abr 10, 2013 6:58 pm

    Buenas buenas, estoy de acuerdo, que cada quien coloque algunas que crean puntuales y luego se estudian para la elaboracion del reglamento final
    Adelso Melean
    Adelso Melean
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 11/04/2013
    Edad : 48

    Proyecto de Normas y Reglas del Grupo Empty Re: Proyecto de Normas y Reglas del Grupo

    Mensaje por Adelso Melean Jue Abr 11, 2013 9:47 am

    en realidad no creo "obligatorio" crear como norma que los seguros de rcv cuenten con servicio de grua... lo que creo y que se debe estar muy consciente que si saben que tienen una falla pre-existente no asistir, en lo particular y de caracter personal pienso que cada quien es responsable de lo propio... es decir; (ejemplo grafico) si me accidento por que nadie esta exento a ello , tener la responsabilidad de pedir una grua y no poner en riesgo mi seguridad ni de los que me ayudan...
    Adelso Melean
    Adelso Melean
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 11/04/2013
    Edad : 48

    Proyecto de Normas y Reglas del Grupo Empty Re: Proyecto de Normas y Reglas del Grupo

    Mensaje por Adelso Melean Jue Abr 11, 2013 9:49 am

    Una de las normas: puntualidad a la hora de salir a peseos,
    estar legales (licencia,certificado medico;papales del carro, rcv vigente)
    ELALBINO
    ELALBINO
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 11/04/2013
    Edad : 39
    Localización : Caracas

    Proyecto de Normas y Reglas del Grupo Empty Re: Proyecto de Normas y Reglas del Grupo

    Mensaje por ELALBINO Jue Abr 11, 2013 11:12 am

    alguien tome las normas del facebook y paselas para aca
    ELALBINO
    ELALBINO
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 11/04/2013
    Edad : 39
    Localización : Caracas

    Proyecto de Normas y Reglas del Grupo Empty Re: Proyecto de Normas y Reglas del Grupo

    Mensaje por ELALBINO Jue Abr 11, 2013 11:15 am

    Borrador de Reglas

    Es importante acotar que los viajes de modalidad caravana deben ser de carácter obligatorio acatar las siguientes reglas:

    1. Todo conductor debe estar consciente de la capacidad mecánica de su vehículo; si la camioneta no se encuentra en buenas condiciones mecánicas debe abstenerse de participar en la caravana. De igual manera, está en la obligación de reunir las condiciones mínimas de seguridad antes de partir, poseer un extintor de incendios, el caucho de repuesto en perfecto estado, gato adecuado a la altura de la camioneta, triángulo de seguridad, herramientas básicas y todas la luces operativas.

    2. Evitar adelantamientos, mantener sus posiciones de salida y verificar constantemente que el número asignado al vehículo que le precede sea el inmediato inferior del suyo.

    3. Mantenga una velocidad constante, evite aceleradas y frenadas bruscas.

    4. Todo Vehículo participante en la Caravana debe tener toda la documentación en regla; incluyendo: Seguro de Responsabilidad Civil, Licencia de su Conductor y Certificado Médico Vigente.

    5. Uso de Cinturón de Seguridad es OBLIGATORIO. La ausencia del mismo será causa de solicitud de abandono de la caravana, sin restricción alguna.

    6. Mantenga un distancia prudente (aprox. 30 mts a 120 km/hr), para que pueda reaccionar y maniobrar con soltura en caso de algún obstáculo en la vía.

    7. Queda prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas durante el recorrido y antes de iniciar el mismo.

    8. El uso del Radio 11Mts, canal 25, solo se hará para coordinar, planificar y alertar maniobras de caravana, evitemos ocupar el canal 25 y canales cercanos. No utilizar el radio para lenguaje escatológico o de doble sentido.

    9. Se debe evitar siempre obstruir la circulación del resto de conductores no relacionados con la caravana.

    10. El canal de circulación será el ubicado entre el hombrillo y el canal rápido, es decir canal lento.

    11. En los casos en que por alguna razón se deba pasar del canal lento al rápido, los vehículos situados al final de la caravana, harán el cambio y así sucesivamente el resto, hasta el vehículo líder de la caravana.

    12. Los adelantamientos para realizar tomas con video y fotografía solamente estará permitido a vehículos autorizados para ese fin.

    13. Solamente deberá detenerse la sección de la caravana a la que pertenezca algún vehículo que presente alguna falla mecánica. Si la falla es menor y puede repararse, el grupo podrá colaborar en ese sentido. Si la falla es mayor, y de acuerdo a la opinión de la mayoría de los integrantes de esa caravana, Conductor deberá entonces permitir que la caravana prosiga su destino. En caso de ser necesario remolcar la camioneta hasta un lugar más seguro para esperar una grúa, esa decisión quedará también sujeta la opinión de la mayoría de los conductores que conformen esa caravana, coordinados con los vehículos de Apoyo involucrados en el caso..

    14. Toda persona asistente a la caravana lo hace bajo su propia Responsabilidad y Riesgo, asumiendo cualquier hecho indeseable que pudiera afectar tanto su integridad, la de sus acompañantes y terceros. En consecuencia, El Grupo no se responsabiliza en ninguna forma por cualquier hecho fortuito o deliberado que pudiera ocurrir durante el transcurso de la caravana.

    15. En caso de viajes que representen cierta dificultad o pernocta llevar un botiquín/maletín de primeros auxilios y Equipo Supervivencia

    16. Durante toda la travesía mantener las luces de carretera encendidas. Utilizar las luces de emergencia para los siguientes casos:
    - Al presentarse una emergencia
    - Cuando la caravana o una sección de la misma realice una parada
    - Bajo intensa lluvia y/o neblina

    17. En campo dar siempre la preferencia a caminantes, ganado, ciclistas o animales salvajes que nos encontremos, pensar que estamos en su hábitat y los extraños somos nosotros, por eso siempre saludaremos a las personas con las que nos crucemos

    18. Dejar todas las cancelas, puertas, cadenas y portillas como nos las encontremos para no variar su función que normalmente es la de guardar ganado para que este no se salga y pueda producir algún tipo de incidente. Jamás se forzara ningún tipo de cierre que nos encontremos, si pensamos que este es ilegal se denunciará a la autoridad competente.

    19. Recogeremos todos los desperdicios que originemos, así como los que nos encontremos para dejar los lugares que vistamos mejor de lo que nos lo hemos encontrado.

    20. Recuerda que la gente del campo están es su casa, por lo que debemos respetarlos siempre, siendo amables con ellos y procurando relacionarnos con los habitantes del lugar, piensa que te pueden ser de gran ayuda en cualquier momento.

    21. Intentaremos cambiar las leyes que creamos injustas, ya sea por ser demasiado restrictivas o porque coarten nuestra libertad de movimientos, pero nunca nos las saltaremos, sobre todo pediremos los oportunos permisos para poder visitar las zonas protegidas.

    22. Siempre respetaremos las indicaciones de las autoridades y cualquier tipo de señalización que nos encontremos.

    23. Llegar puntualmente al lugar pautado para el encuentro, con las provisiones necesarias debidamente adquiridas. El lugar en la caravana (salvo los líderes) será determinado por el orden de llegada. Se dará un margen razonable de espera de media hora adicional al horario establecido en el sitio de salida. Luego de este lapso se decidirá si se deja a la persona y tripulación o si por el contrario se le esperará que alcance a la caravana en la vía. Cualquier retraso será considerado como una FALTA. Siempre deberá mantener informado telefónicamente al responsable del viaje o a cualquier moderador sobre cualquier causa que origine un retraso en su llegada

    24. Sólo se harán las paradas pautadas por los líderes de la caravana. Se procurará minimizar las mismas y serán de corta duración, a fin de disfrutar del lugar de destino. Sólo aquellas que representen un interés turístico podrán hacerse de manera relajada. Las paradas en la ruta serán:
    1.- Preestablecidas: Aquellas paradas donde se abastecerá de víveres y combustible u otra razón justificada. El coordinador determinara el tiempo de parada, de acuerdo al plan de ruta establecido.
    2.- Eventuales: Paradas obligatorias que dependen de un hecho fortuito. Ej: enfermedad, Falla Mecánica, Verificación de ruta, entre otros. El coordinador igualmente indicará el sitio, velando por la seguridad de todos y la duración de la parada, la cual se extenderá en tiempo, lo que se considere necesario para solventar la situación. Solamente deberá detenerse la sección de la caravana a la que pertenezca algún vehículo que presente alguna falla mecánica. Si la falla es menor y puede repararse, el grupo podrá colaborar en ese sentido. Si la falla es mayor, y de acuerdo a la opinión de la mayoría de los integrantes de esa caravana, el Conductor deberá entonces permitir que la caravana prosiga su destino. En caso de ser necesario remolcar la camioneta hasta un lugar más seguro para esperar una grúa, esa decisión quedará también sujeta la opinión de la mayoría de los conductores que conformen esa caravana, coordinados con los vehículos de Apoyo involucrados en el caso.

    25. En las caravanas cuando así lo ameriten, en función del elevado número de los participantes o de los distintos lugares de origen, se podrán crear pequeños grupos que faciliten su organización, en cuyo caso se podrán usar canales de radio distinto por grupo.

    26. Las normas acá planteadas podrán ser ampliadas o modificadas para cada caso en particular por decisión de la mayoría simple de los conductores miembros asistentes (los invitados tendrán derecho a voz, más no de voto), salvo aquellas que inciden sobre la seguridad de los participantes.

    27. Los aspirantes o miembros serán responsables del comportamiento de sus invitados y en tal sentido deberán informarlos sobre el alcance de estas normas, cualquier responsabilidad producto de la transgresión de estas normas por parte de un invitado recaerá sobre la persona que lo invita
    Juan Manuel Melian Flores
    Juan Manuel Melian Flores
    Miembro Oficial
    Miembro Oficial


    Mensajes : 30
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 44
    Localización : Caracas

    Proyecto de Normas y Reglas del Grupo Empty Re: Proyecto de Normas y Reglas del Grupo

    Mensaje por Juan Manuel Melian Flores Jue Abr 11, 2013 5:19 pm

    Lo copie de la web

    Introducción

    Todos sabemos lo divertido y desestresante que puede resultar una salida en tu todo-terreno con un grupo de amigos, tu familia, tu mascota, etc. Te ayuda a olvidarte de la rutina citadina y de tus problemas personales aunque sea solo por unas horas. Aun más cuando es una salida a algún lugar retirado y por varios días en los que puedes estar en contacto total con la naturaleza y donde al fin puedes poner a prueba ese vehículo que con tanta dedicación, esfuerzo y dinero has modificado.

    Todo esto puede sonar muy bien, pero si resulta que la salida esta llena de gente con mala actitud o poco previsora, puede convertirse fácilmente en una salida de pesadilla, del tipo en que regresas más cansado de lo que estabas antes de partir.

    Es por esto que se me ha ocurrido escribir este articulo, donde se explican algunas reglas básicas a seguir para que las salidas off-road sean lo más placenteras y relajantes posibles.


    Caravanas

    En todas las salidas, así sean tres o treinta vehículos, se debe transitar en caravana, con las luces encendidas, y con un orden establecido que se debe respetar desde el principio hasta el fin de la travesía.

    En la posición numero uno debe ir el líder, que es quien debe contar con el mayor conocimiento sobre el lugar que se va a visitar y el camino que llevará al mismo. Si sólo se cuenta con un mapa o GPS éstos deberán permanecer en el vehículo líder en todo momento.

    Un buen líder estará conciente de que es el responsable de toda la caravana y no deberá tomar decisiones abruptas sin haberlas analizado, consultado y anunciado con anterioridad. Antes del inicio de la travesía deberá organizar una junta con los conductores para hacerles saber el plan, recordarles las reglas, definir el orden de la caravana y proporcionar cualquier información adicional que sea necesaria.



    A lo largo de la caravana y en caso de ser muchos, es preferible intercalar los vehículos tomando en cuenta su nivel de equipamiento, de manera que haya vehículos bien equipados a dos o máximo tres vehículos de distancia. Esto con el fin de que si se da el caso de un atascamiento difícil, no haya necesidad de trasladarse mucha distancia para ayudar al vehiculo en problemas.

    Por ultimo y no menos importante es el hecho de contar con una “barredora” o “cabuz”, quien deberá asegurarse de que la caravana esta completa en todo momento y comunicará al grupo cualquier eventualidad. Es preferible que sea un vehiculo bien equipado y con un conductor experimentado.

    Reglas básicas de las caravanas:

    Como se menciono anteriormente, conserva siempre el orden de la caravana. De esta manera se puede saber quién esta en cuál posición y así se tiene una mejor idea de quien va delante y quien va detrás de cada vehiculo en caso de presentarse alguna eventualidad. Puede haber ocasiones en que se llegue a un lugar abierto donde se permita “jugar” por separado por un rato, pero en el momento en que la caravana reinicie su camino, se deberá volver al orden original.
    Siempre mantén a la vista al vehículo que va detrás de ti. Haciendo esto su conductor sabrá siempre cual camino tomaste y tú te podrás dar cuenta si sufrió algún desperfecto o se detuvo por alguna razón. Si todos en el grupo siguen esta regla, el líder podrá saber si va a la velocidad correcta y la caravana nunca se separará.
    No manejes a poca distancia del vehiculo que va frente a ti. En los obstáculos difíciles espera a que pase completamente antes de intentarlo tu.
    Permanece atento a lo que se dice por el CB. Los problemas se reportan por este medio y algunas veces tu serás el más indicado para ayudar, así que presta atención a todo lo que se dice porque nunca sabes cuando se te va a necesitar.
    En caso de un atascamiento tú eres responsable de prestar ayuda al vehículo que va detrás de ti, así como el que va adelante es responsable de ayudarte a ti.
    Trata de no detenerte a menos que sea completamente necesario. Aprovecha cada vez que la caravana se detenga para hacer cualquier cosa que pienses que tendrás que hacer más adelante. Si es absolutamente necesario, anúncialo por el CB y espera a escuchar confirmación antes de detenerte por completo.
    No te bajes de tu vehículo cada vez que se detenga la caravana. Espera a escuchar instrucciones por el radio y decide si lo debes hacer o no. El líder anunciará si se ha presentado un obstáculo lo suficientemente difícil como para bajarse a observar a los vehículos cruzarlo uno por uno. Cuando sea tu turno apresúrate a regresar a tu vehiculo, para evitar perdidas de tiempo innecesarias.



    Actitud

    La camaradería y un ambiente positivo son los ingredientes clave para una salida exitosa. En grupos grandes y con gente que tiene poco tiempo de conocerse existen siempre todo tipo de personalidades que pueden no congeniar y más aun cuando hay alcohol de por medio. Además, en este pasatiempo es muy común encontrarse con demostraciones de ego y elevados niveles de testosterona.

    Es por esto que lo mejor es mostrarse siempre tolerante y amigable con el fin de conservar un ambiente agradable y un grupo unido. De igual forma no hagas las cosas con el fin de demostrar algo, el objetivo de las salidas es pasar un rato agradable y poner a prueba tu vehículo, no de ver quien tiene la máquina más potente o más capaz.

    Otro punto que vale la pena mencionar es que es tu responsabilidad controlar a tus acompañantes en caso de que alguno se muestre agresivo o pueda causar problemas al resto del grupo.


    Como nota adicional, puede haber en el grupo personas que tengan más tiempo de conocerse y el lenguaje o el contexto de sus conversaciones pueda parecer no apto para algunos, sobre todo en las salidas familiares. Es importante que esto se hable desde un principio con el fin de evitar malos entendidos.


    Descomposturas y atascamientos.

    Cuando una salida esta plagada de descomposturas, puede convertirse en una verdadera lata para todos los participantes. Es extremadamente importante que revises tu vehículo extensivamente antes de partir. Familiarízate con la parte baja de tu vehículo y verifica que todo se vea bien. Checa los niveles y asegúrate de que no haya fugas. Si ves una cruceta a punto de fallar, hazte a ti y a los demás un favor y reemplázala antes de emprender el viaje. Si una llanta lleva meses perdiendo presión constantemente, lo mas probable es que la fuga se agrave al entrar en contacto con las piedras, así que mejor arréglala. En ocasiones es difícil predecir cuando un vehículo va a fallar, pero lo menos que puedes hacer es tratar de evitarlo al máximo.

    Es muy importante que cada vehículo lleve en cada salida lo mínimo indispensable para terminarla basándose en el tipo de terreno al que se está viajando y a su nivel de equipamiento. No debes confiar en que alguien llevará lo que necesites en caso de sufrir alguna descompostura. En la Sección Técnica tenemos una lista de los artículos indispensables para llevar.




    Es vital que cuentes con un gato funcional, fluidos extras (agua, aceite de motor, transmisión, diferenciales, dirección hidráulica, etc.), refacciones comunes (bandas, fusibles, cables pasa corriente, etc.) y cualquier otro aditamento que pienses que pueda resultar de utilidad.

    También es indispensable que cuentes con equipo de recuperación adecuado. Tu vehiculo debe tener puntos de arrastre confiables enfrente y atrás, además de una eslinga con aros metálicos en los extremos y a la que puedas tener acceso en cualquier momento (o sea que no este debajo de todo tu equipaje).

    En cada salida se debe especificar el tipo de terreno que se va a visitar y la dificultad de los obstáculos que se encontrarán. Asimismo, se debe dejar en claro los requerimientos mínimos con los que deberán contar los vehículos para determinado tipo de salidas. De esta manera se evitaran perdidas de tiempo causadas por estar constantemente desatorando vehículos que no estén lo suficientemente equipados y disminuirán las probabilidades de averías. Es el líder quien antes de la salida deberá evaluar la condición de los vehículos y decidir si pueden participar o no.

    Comunicación por radio

    El radio de banda ciudadana (CB) es un instrumento de suma importancia en cualquier caravana. Mantiene una comunicación constante entre los conductores, permitiéndoles saber en todo momento los pormenores del desarrollo de la salida. Una desventaja es que sólo puede trasmitir una persona a la vez. Es por esto que en caravanas largas la comunicación se dificulta ya que frecuentemente se da el caso en que dos o más personas quieren hablar al mismo tiempo.

    A continuación enlisto algunas reglas básicas para evitar situaciones adversas al utilizar el CB:

    Antes de cada salida revisa que tu equipo de comunicación funcione perfectamente. En caso de que ya estés en la caravana y te des cuenta de que tu equipo no funciona o ha dejado de funcionar, comunícaselo tan pronto como te sea posible a alguien que lo pueda anunciar al resto de los conductores, para que puedan estar al tanto de que no estás escuchando las indicaciones.
    El principal usuario del CB debe ser el líder de la caravana, ya que es él quien comunicará las decisiones que se tomen, como pueden ser el camino a tomar en una intersección o la causa por la cual la caravana se detuvo.
    Cuando transmitas hazlo de la manera más clara posible usando un lenguaje común para todos los que están escuchando. Es preferible que tus transmisiones sean lo suficientemente largas para que todo mundo las entienda. Es mucho mas fácil escuchar y entender un “negativo” a un simple “no”. Algunos grupos definen claves que pueden facilitar la comunicación. El líder de la caravana puede establecer los códigos a utilizar antes salir.
    Al pisar el botón de transmisión en el micrófono del CB, espera un momento antes de empezar a hablar, ya que es muy común que no se entiendan las primeras palabras del mensaje porque empezaste a hablar al mismo tiempo o antes de presionar completamente dicho botón.
    Generalmente las conversaciones se desarrollan entre dos personas. No intentes entrar de pronto a una conversación, ya que es muy probable que tu señal se mezcle con alguno de los que están conversando. Si tienes algún comentario respecto a la conversación que se está desarrollando, asegúrate de que los participantes hayan terminado antes de entrar tu.
    Cuando tengas alguna pregunta o comentario que hacer, hazlo dirigiéndote específicamente a la persona de la cual quieres obtener la respuesta. Si preguntas “¿Quién esta cansado?” lo más probable es que escuches pura estática porque todos los cansados de la caravana van a estar contestando al mismo tiempo.
    Aunque en salidas largas el CB puede resultar una buena manera de distraerse, es preferible utilizarlo de una manera responsable y sólo para lo necesario. Si se presenta alguna emergencia puede ser peligroso no poderlo comunicar porque alguien está transmitiendo la música que va escuchando o va contando algún chiste. Igualmente puede resultar engorroso para el líder no poderse comunicar con la caravana porque el canal esta siendo usado para transmitir cosas innecesarias.
    No trates de adueñarte del CB. Todos tienen el mismo derecho de trasmitir y el único que debe dirigir las conversaciones es el líder. Si tienes alguna duda o comentario hazlo saber y espera la respuesta. Al final confirma haber entendido lo que se dijo con el fin de que la otra persona lo sepa. De igual forma si alguien te esta preguntando algo, responde de manera clara y concisa y espera la confirmación de tu interlocutor.
    Escucha en todo momento lo que se dice por el CB. El no hacerlo puede desorientarte a ti y a los que van detrás de ti en la caravana, o puedes dejar a alguien esperando a que hagas algo que se supone debes hacer.



    Ecología

    Normalmente realizamos nuestro pasatiempo en contacto directo con la naturaleza. En nuestro país tenemos la suerte de contar con una gran variedad de paisajes y lugares muy poco o nunca explorados. Es por esto que debemos preocuparnos por no destruirlos y fomentar un cultura de conservación del lugar a donde vamos. Si la naturaleza nos proporciona tantos lugares donde divertirnos y relajarnos, lo menos que podemos hacer es retribuírselo no ensuciándola o destruyéndola.

    Generalmente las caravanas circulan por caminos y arroyos secos. Es importante tratar de mantener el vehículo siempre dentro de los mismos, ya que el salirse de ellos provoca la destrucción de la vegetación la cual es muy probable que no vuelva a crecer en el lugar que pisamos.

    Algo que todos debemos saber por educación, pero que incluyo a manera de recordatorio es que por ningún motivo se debe tirar basura en ningún lugar, ni en la calle, ni en la carretera, ni en el campo. Es preferible llevar una bolsa dentro del vehículo para recolectar la basura que se genera durante la salida y vaciarla en contenedores apropiados cuando se presente la oportunidad.



    La consigna debe ser dejar el lugar de la misma manera en que lo encontramos. De esta manera podremos gozar siempre de lo que la naturaleza nos ofrece en su forma original. No hay que permitir que se nos vea a los amantes del off-road como personas destructoras y sin educación.

    Conclusión

    Nuestro deporte o pasatiempo es uno de los mas atractivos para la gente con espíritu aventurero, y es debido a esto que cada vez habemos más y más aficionados al off-road. El problema es que entre mas gente hay, es mas difícil tener un control y mantener un buen ambiente. Lo importante es siempre tener una actitud positiva hacia todo y hacia todos, con el fin de que la experiencia sea igual de placentera para todos los involucrados.

    ¡¡¡Nos vemos en la próxima salida!!!

    Contenido patrocinado


    Proyecto de Normas y Reglas del Grupo Empty Re: Proyecto de Normas y Reglas del Grupo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 2:13 am